jueves, 31 de mayo de 2007

31 de Mayo 2007

La sesión fotográfica de ayer no fué mal, han visto porqué me hago daño yo mismo y han enviado las fotos al herrador, que vendrá en unos 10 días para empezar a corregirme. Me dicen que será un proceso largo y que tengo que tener mucha paciencia hasta que todo (mi mano y mis cascos) vayan volviendo a la normalidad.

Estuve hablando con mi compañero de cuadra y me contó su historia, más desafortunada que la mía y que resumida es esta:

Tiene 9 años y se ha pasado la vida de dueño en dueño; no recuerda bien su primer nombre, pero sabe que ahora se llama Cochisse porque Claudio montaba un caballo con ese nombre en el Hipódromo. Llegó aquí hace 9 meses con una fractura en el tejuelo de la mano y ahora está recuperado, aunque de vez en cuando le duelen las espaldas.

Cochisse siempre me aconseja que tenga paciencia, que él también estuvo mucho tiempo sin poder salir al prado, pero que al final, si hago caso a lo que me recomiendan, me encontraré mucho mejor y podrçe disfrutar de ratos de libertad. Pero claro, él no entiende que yo sólo tengo 3 años recien cumplidos y soy todo energía, por eso de vez en cuando me llevo una bronca porque quiero salir galopando.



Por cierto, aquí hace bastante fresco por la mañana y por la noche, pero ya me han informado de que en esta zona sólo hay dos estaciones: el invierno y la del tren ...jajaja... así que no me quedará más remedio que acostumbrarme.


Esta tarde, si me porto bien, me van a llevar al río a bañarme las manos...¿qué será eso del río? cada día aquí es una sorpresa.

Aquí os dejo el vídeo de las "delincuentes" de Talca y Verta (sí, con V, porque su padre se llamaba Verdi y su madre es Talca), ya les he pillado cuando me roban el pienso del suelo y empiezan a respetarme...


miércoles, 30 de mayo de 2007

30 de Mayo

Ayer no tuvimos tiempo de escribir, pero fué un buen día: esta vez el masaje duró 30 minutos y por la tarde disfruté de mis 20 minutos de paseo y mi horita de comer hierba.

Ya no me asusto de las ovejas, pero los tractores no me hacen mucha gracia (será el reciente recuerdo del Hiódromo y el tractor en los cajones) y tampoco llevo muy bien el ver camiones, aunque ya me han dicho que me tendré que acostumbrar.

Cuando me sacan de paseo, tengo ganas de trotar y galopar ¡hay tanto campo alrededor!, pero Paloma y Claudio me dicen que ya llegará el día en que pueda hacerlo, pero que ahora me tengo que conformar con el paseo para no hacerme daño.

Hoy me toca "sesión fotográfica" de las manos y los pies, porque dicen que quieren ver mis aplomos para hablar con el herrador.

Como os comenté el otro día, os dejo un video con mis vecinas.



lunes, 28 de mayo de 2007

28 de Mayo

Ayer llegué a mi nueva casa... el viaje no estuvo mal, aunque cuando estábamos a pocos kilómetros de nuestro destino, estaba lloviendo y hacía más frío que en Madrid.

Conocí mi nuevo box... no es el que tenía en La Zarzuela pero este lugar parece divertido e incluso hay 2 ventanas que me han dicho que me las abrirán durante el día, así que disfruto de mucha luz.



Tengo un vecino..pero no es como yo: es más bajito y menos musculoso , es "diferente" (para mí que este no es de carreras), y me ha dicho que no me preocupe, que "estos humanos" no son mala gente. También hay dos perras "salchicha" que se cuelan en mi box a quitarme el pienso que tiro al suelo (ya arreglaré cuentas con ellas), una gata que creo va a tener familia pronto, y un montón de pájaros que supongo viven dentro de la nave.



Esta mañana el humano mayor (Claudio) me ha dado mi pienso y medio fardo de hierba de la zona (como sería de buena que he preferido comer primero la hierba). Después ha llegado Paloma (la humana que siempre lleva pañuelo en la cabeza), se ha puesto unos guantes, ha cogido un bote de "algo" y me ha masajeado durante 10 minutos la mano que tengo pachucha.....creo que me ha sentado bien.


Más tarde me he llevado un susto tremendo: Han traido una cosa cuadrada y de repente...imágenes y sonido (jo..he pensado que era día de carreras), pero han venido, me han tranquilizado y ya sé lo que era: La Tele. Me ha comentado mi vecino que me vaya acostumbrando, que esto pasa todos los días.


Al poco, mi vecino me ha dicho con un relincho: "a última hora nos vemos, que ayer no salí porque fueron a buscarte y estoy deseando que me suelten en mi corral". Ha pasado un buen rato desde que mi "compi" salió y ahora viene Claudio a ponerme algo húmedo y frío en las manos...parece como barro, pero el frío no me desagrada.



Antes de irse los dos humanos, me han prometido que a última hora, cuando vuelva mi vecino, me van a sacar a pasear 20 minutos ¡POR FIN! llevaba tantos días sin salir del box (exceptuando el viaje de ayer, pero no es lo mismo).


Por la tarde ha aparecido otro humano pequeñajo (Cayo), me ha cepillado hasta donde podía llegar jajaja...


Y por fin lo más esperado del día: ha entrado mi vecino a su box ¡HE SALIDO!. Me he tenido que conformar con dar vueltas al paso en el picadero, 20 minutos ... y lo de después ha sido increíble: he estado comiendo hierba (que recuerdos de mis días en los prados) casi una hora y he conocido a unas vecinas. Mañana os cuento más, porque hoy ha sido un día muy largo y estoy esperando que la que me está transcribiendo los pensamientos me prepare el pienso.
Me acueerdo de todos los que me queréis.



















domingo, 27 de mayo de 2007

SISTEMA




Dedicado a Sistema y , sobre todo, a los integrantes de la Cuadra Vadillo.



Con todo nuestro agradecimiento:


Claudio, Cayo y Paloma.