Estuve hablando con mi compañero de cuadra y me contó su historia, más desafortunada que la mía y que resumida es esta:
Tiene 9 años y se ha pasado la vida de dueño en dueño; no recuerda bien su primer nombre, pero sabe que ahora se llama Cochisse porque Claudio montaba un caballo con ese nombre en el Hipódromo. Llegó aquí hace 9 meses con una fractura en el tejuelo de la mano y ahora está recuperado, aunque de vez en cuando le duelen las espaldas.
Cochisse siempre me aconseja que tenga paciencia, que él también estuvo mucho tiempo sin poder salir al prado, pero que al final, si hago caso a lo que me recomiendan, me encontraré mucho mejor y podrçe disfrutar de ratos de libertad. Pero claro, él no entiende que yo sólo tengo 3 años recien cumplidos y soy todo energía, por eso de vez en cuando me llevo una bronca porque quiero salir galopando.
Por cierto, aquí hace bastante fresco por la mañana y por la noche, pero ya me han informado de que en esta zona sólo hay dos estaciones: el invierno y la del tren ...jajaja... así que no me quedará más remedio que acostumbrarme.
Esta tarde, si me porto bien, me van a llevar al río a bañarme las manos...¿qué será eso del río? cada día aquí es una sorpresa.
Aquí os dejo el vídeo de las "delincuentes" de Talca y Verta (sí, con V, porque su padre se llamaba Verdi y su madre es Talca), ya les he pillado cuando me roban el pienso del suelo y empiezan a respetarme...